Avisador Telefónico - Modelo AT v2.5

By EMC3g - ventas@emc3g.com

Descripción del producto

El Avisador Telefónico - Modelo AT v2.5 es un equipo de desarrollo nacional compatible con varias alarmas reconocidas del mercado. Su módulo integrado lo hace ideal para aplicaciones que usen la red standard de telefonía móvil, ya que le brinda capacidad para enviar reportes de estados de alarma y fallas a través de mensaje de texto o mediante llamada telefónica a distintos destinatarios.

EMC3g Part Number : productos_equipos_0001Hexa_09_07_15

Funcionamiento

A través de mensajes de texto o llamada telefónica el Avisador Telefónico - Modelo AT v2.5 envía el reporte de activación de alarma o falla detectada a cinco destinatarios. Además, el equipo está preparado para activar/desactivar la alarma por medio de mensajes de texto.

Disparo: Al detectar un disparo de duración superior a 5 segundos, ejecuta una ronda de aviso a cinco destinatarios, ya sea mediante llamadas o envío de mensajes de texto. El modo de aviso, mensaje y destinatarios son configurables.

Estado de red eléctrica y batería: El equipo sensa el estado de la red eléctrica de 220 V y la tensión de batería, informando mediante mensajes de texto cuando alguna de estas dos fuentes presenta fallas o retorna a su estado normal. Para que un evento de red eléctrica o batería sea válido, el mismo debe durar más de 5 segundos. Estos eventos serán reportados únicamente al destinatario indicado en la memoria 0, entendiéndose que el mismo será el usuario principal del sistema.

Activación/Desactivación de alarma: Adicionalmente, el equipo permite la activación/desactivación de la alarma remotamente por mensaje de textos, posibilitando incluso la desactivación durante un disparo de alarma.

Características generales

  • Activación/Desactivación de alarma por mensaje de texto
  • Detección de disparo por positivo o negativo
  • Sensado de red eléctrica
  • Sensado de tensión de batería
  • Reporte por mensajes de texto o llamada telefónica

Especificaciones

  • Chip telefónico : Movistar, Claro, Personal
  • Dimensiones : 90 x 45 x 25mm
  • Alimentación : Conector tipo bornera 12V

Indicadores

  • Led Amarillo : Estado de la conexión telefónica
  • Led Rojo : Disparo de Alarma
  • Led Verde : Estado de alimentación, concentrando la información tanto de la tensión de batería como del estado de la red eléctrica

Conectores

  • Zócalo SIM : Insertar el chip telefónico asignado al Avisador
  • Bornera 12 Volt : Alimentación del equipo
  • Bornera Trafo : Conexión del lado de baja del transformador
  • Bornera Sirena : Detección de disparo
  • Bornera di : Entrada mediante la cual se detecta activación de Alarma
  • Bornera do : Salida de activación configurable por nivel o pulso

Aplicación para teléfonos móviles

  • LartApp para Android - Versión 1.0 : Aplicación para comandar y configurar de manera sencilla e intuitiva el Avisador Telefónico - Modelo AT v2.5

Avisador Telefónico - Modelo AT v2.5

By EMC3g - ventas@emc3g.com

Instalación del producto

Se describen a continuación una serie de recomendaciones brindadas por el fabricante que garantizan una correcta instalación y el óptimo funcionamiento del equipo.

Elección del lugar: Se debe elegir un lugar en el que la señal de telefonía celular sea buena. No se recomienda el uso de antenas exteriores con cables largos, en caso de requerir situar la antena en otro lugar es preferible mover el equipo con su propia antena, y alargar los cables que la vinculan con la alarma (para evitar las pérdidas originadas por un cable de antena largo y sus conectores asociados).

Chip telefónico: Con el equipo apagado, se debe colocar un chip telefónico de cualquier empresa.

Alimentación: Se debe alimentar el equipo con 12 Volts en los bornes “12 Volt”.

Señal de disparo: El disparo (o evento) es detectado cuando entre los bornes “S+” y “S-“ se detecta una tensión superior a 10 Volt. Si la alarma tiene disparo por positivo, “S-“ debe ser conectado a masa (0 Volt), y “S+” a la salida de sirena. Si la alarma tiene disparo por negativo, “S+” debe ser conectado a 12 Volt, y “S-“ a la salida de sirena.

Entrada transformador: En estos bornes se debe conectar el lado de baja tensión del transformador en alterna.

Activación/desactivación de alarma: Para habilitar esta funcionalidad, la alarma debe ser cableada además a las borneras “di” y “do”. Dependiendo el modelo de alarma estas conexiones deberán ser hechas de una u otra manera. El borne “di” es la entrada mediante la cual el sistema sensa el estado de activación de la alarma (es posible configurar por nivel alto o bajo). Suele ser vinculado a la salida del Led de Activación, o a una salida PGM programada de manera que señale la activación. El borne “do” actúa como salida de activación/desactivación, y puede ser configurado por “nivel” o por “pulso”. En algunos casos las centrales tienen un borne de “Activación” o “Armado”; otras en cambio debe configurarse una zona como “zona de activación”. Por defecto, el borne “di” sensa activo con un nivel “alto”, y el borne “do” activa/desactiva la alarma con un pulso a masa durante un segundo. Para configurar la funcionalidad de estos bornes de manera diferente, refiérase al comando “param:”.

Esquema típico de instalación

A continuación se mostrarán los esquemas de instalación típicos y recomendados por el fabricante según el modelo de alarma compatible con el equipo.

Avisador Telefónico - Modelo AT v2.5

By EMC3g - ventas@emc3g.com

Muchas Gracias!!!

Nuevamente, muchas gracias por confiar en nosotros.

Si tenés alguna duda sobre este documento ponete en contacto a través de nuestra dirección de correo soporte@emc3g.com

Si te interesa nuestro trabajo también puedes seguirnos en: